Regiones

Asesinaron a docente en Antioquia: el educador laboraba en el departamento de Córdoba

La Asociación de Maestros de Córdoba rechazó el hecho y exigió que las autoridades y organismos del Estado, garanticen la vida, la seguridad e integridad de los docentes.

Imagen de referencia de asesinatos. Foto: Getty.

Imagen de referencia de asesinatos. Foto: Getty.

Montería

Como Efrén Zapata Elorza, de 50 años, fue identificado el educador asesinado con arma de fuego en la vía Caucasia – Cáceres (Antioquia). El hecho se habría registrado el 24 de marzo, sin embargo, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida en la mañana del pasado martes (26 de marzo).

Sobre lo ocurrido, la Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), sostuvo que “ante este nuevo hecho de sangre contra el magisterio cordobés; la organización sindical hace el llamado vehemente a las autoridades competentes para que esclarezcan este lamentable suceso que hoy enluta al gremio docente, y exige que se castiguen a los responsables para que este crimen no quede impune”.

“Según fuentes extraoficiales, efectivos de la policía encontraron en la mañana del martes 26 de marzo en la vía Caucasia - Cáceres, a la altura del Batallón Rifles, el cuerpo del educador, quien presentaba varios impactos de bala”, agregó Ademacor.

Le puede interesar en La W:

Zapata Elorza trabajaba en la Institución Educativa María Auxiliadora, sede Sitio Nuevo, en el municipio de La Apartada, Córdoba.

“Se pudo establecer que el docente salió a jugar el lunes festivo (25 de marzo) y sus familiares al notar que no regresaba a su vivienda lo reportaron como desaparecido. El maestro residía en Caucasia, laboraba en la básica primaria, pertenecía al Decreto 1278 y era afiliado a Ademacor”, puntualizó Ademacor.

Finalmente, sostuvieron que “desde el sindicato se envían las más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de trabajo. Se exige que las autoridades y organismos del Estado garanticen la vida, la seguridad y la integridad de los docentes; que se respete la escuela, territorio de paz”.

Por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), también se expidió el siguiente comunicado:

Comunicado de Fecode.

Asesinan a un docente en Antioquia: el educador laboraba en el departamento de Córdoba. Foto: Ademacor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad