Tendencias

¡Actívelo! Así puede actualizar el ‘Modo Semana Santa’ en su celular

En época de Semana Santa, los creyentes tienen la oportunidad de personalizar WhatsApp para que su aspecto luzca más religioso. ¡Tome nota!

Persona rezando en Semana Santa. En el círculo, logo de WhatsApp (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

Persona rezando en Semana Santa. En el círculo, logo de WhatsApp (Fotos vía GettyImages y redes sociales)

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial. De acuerdo con datos entregados por ‘Statista’, en la actualidad hay más de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente; a eso también hay que sumarle que es una de las aplicaciones con mayores índices de descarga, pues en ‘Google Play Store’ supera los 5.000 millones.

Teniendo lo anterior en cuenta, es común que las personas busquen la manera de personalizar la app según sus gustos o por las tendencias del momento; por ejemplo, activando el ‘Modo de Adulto Mayor’ o el ‘Modo Blanco’, ideal para darle características más elegantes. Adicional, WhatsApp a través de sus nuevas funcionalidades también espera que la experiencia del usuario sea única, manteniendo sus datos y conversaciones de manera segura.

Le puede interesar

¿Cómo activar el ‘Modo Semana Santa’?

En época de Semana Santa, la rutina diaria de los ciudadanos cambia considerablemente porque es un periodo de reflexión, unión de fe y conmemoración de la muerte de Jesús; por lo tanto, es usual asistir a las distintas misas realizadas por las parroquias o visitar los monumentos para demostrar el respeto por estas fechas tan importantes.

Sin embargo, los feligreses también crean altares en sus hogares con diferentes colores representativos, así como llegar a personalizar aplicaciones móviles como WhatsApp. En ese sentido, aquí en W Radio le contamos cuál es el paso a paso para activar el ‘Modo Semana Santa’:

  • En primera medida, se debe ingresar en el celular a ‘Google Play Store’ y descargar la aplicación ‘Nova Launcher’, esta se encuentra de forma gratuita y con las últimas actualizaciones no le solicitará acceder a sus contactos, notificaciones, mensajes, entre otros.
  • Después de que se descargue, mantenga presionado su ícono y establezca la app como capa de personalización con el fin de concederle permisos para modificar el aspecto de WhatsApp.
  • Busque en su navegador de preferencia un ícono de cruz que sea transparente o en PNG, es decir, sin fondo. Adicional, esta imagen debe estar en alta calidad.
  • Ahora, dentro de sus aplicaciones, encuentre WhatsApp y presiónela por un periodo máximo de dos segundos.
  • Se abrirá un menú especial y dé clic en la opción ‘Editar’.
  • Elija la imagen de ‘Semana Santa’ descargada, defina su tamaño y oprima en el botón ‘Listo’.

Con ello, podrá tener su aplicación completamente personalizada y única de acuerdo con la época que se adelanta en el momento. Asimismo, para hacer la experiencia más agradable, puede descargar ‘stickers’, cambiar el fondo de pantalla de los chats y la foto de perfil con temática religiosa. Recuerde que esto únicamente modifica el aspecto del ícono, es decir, tanto sus conversaciones, como contactos y más, no se verán afectados.

Vale la pena aclarar que le recomendamos antes de descargar ‘Nova Launcher’, verificar los términos y condiciones de la aplicación con el fin de que sienta que su información se encuentra a salvo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad