Tendencias

¿Cómo se le llama a la hembra del sapo? Estas son las diferencias entre un sapo y una rana

Algunos creen que uno es el macho y el otro la hembra, aunque eso no es del todo cierto. Aunque ambos animales forman parte de un mismo orden, Anura, tienen aspectos puntuales que los hacen diferentes, como la piel. Le explicamos.

Rana y sapo imagen de diferencia. Fotos: Getty Images.

Rana y sapo imagen de diferencia. Fotos: Getty Images.

En el mundo hay muchas especies de animales por lo que la ciencia se ha encargado de clasificar una a una cada especie conocida, desde mamíferos, reptiles y anfibios, hasta animales ya extintos.

Sin embargo, hay algunas especies puntuales que el ser humano suele no diferenciar debido a que son animales muy similares, como los cocodrilos y los caimanes o las culebras y las serpientes, entre otros.

Le puede interesar

¿En qué se diferencian los sapos y las ranas?

Según explica la reconocida revista National Geographic, la principal diferencia radica en la piel.

“Las ranas se distinguen de los sapos básicamente por su piel, que en el caso de los sapos presenta algunas verrugas”, dice NatGeo en su web.

Aunque ambos animales hacen parte del orden Anura, son especies que no pertenecen a la misma familia. Las ranas hacen parte de la familia ranidae y los sapos a la bufonidae, tal como explica el biólogo español Carmelo del Castillo en la página web Bioenciclopedia.

Además, estas especies tienen ciertas características físicas que los diferencian, más allá de solamente la piel.

“En general, los sapos tienden a tener cuerpos más robustos y compactos, con patas traseras más cortas, mientras que las ranas suelen tener cuerpos más delgados y patas traseras más largas, lo que les permite ser saltadores más ágiles”, explica del Castillo.

Así mismo, son animales que no suelen compartir un mismo tipo de hábitat. “Los sapos suelen preferir ambientes más secos y tienden a encontrarse en lugares terrestres, como praderas, bosques y áreas suburbanas. Las ranas, por otro lado, prefieren ambientes más húmedos y acuáticos, como lagos, estanques, ríos y humedales”, dice el biólogo.

También le puede interesar: Diferencias entre víbora y culebra: ¿cómo saber si son venenosas? Científicos responden

¿Cómo se le llama a la hembra del sapo?

Teniendo en cuenta que el sapo y la rana son animales distintos y que de su nombre no deriva el género del animal, sino su especie, la manera correcta de llamar a la hembra de los sapos es usándose con el especificativo “hembra”, así: “el sapo hembra”, tal como lo indica la Real Academia Española.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad