Actualidad

Admiten demanda que pide anular nombramiento de Cielo Rusinque en Superindustria

La funcionaria tiene 15 días para responder a las pretensiones de la demanda que fue promovida porque al parecer no cumple con los requisitos exigidos para tal cargo.

Cielo Rusinque y SIC | Fotos: Colprensa

Cielo Rusinque y SIC | Fotos: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió una demanda que busca la anulación del decreto por medio del cual el presidente de la República, Gustavo Petro, nombró a Cielo Rusinque como Superintendente de Industria y Comercio.

El abogado Miguel Ángel Martínez Calderón interpuso la demanda contra el decreto 0098 del 2 de febrero de 2024, por considerar que se debe declarar la nulidad de dicho nombramiento porque, supuestamente, existió favoritismo por Rusinque y que se ignoró a los otros candidatos que, según él, sí cumplían con los requisitos.

Argumentó que con el decreto en cuestión se ”vulneran los requisitos que se encuentran en la ley y en las normas reglamentarias, así como también el principio de igualdad”.

Le puede interesar

Se ha manifestado la desviación de poder, cuando la demandada ha ejercido cargos no solamente relacionados con el proyecto político que hoy en día gobierna el país, sino en otros cargos públicos que recientemente ha ocupado en el marco del Gobierno vigente”, se lee en la demanda.

El abogado Martínez publicó en su cuenta de Twitter “la demanda la fundamenté en la falta de los requisitos que dispone el Manual de Funciones de SIC y por desviación de poder por su cercanía con el Presidente Petro que incidió en su nombramiento sobre personas que tenían la experiencia y la formación requerida para el cargo”.

Agregó por último que “los organismos técnicos como la Superintendencia se respetan. En esas entidades tan serias no tiene cabida el populismo y la improvisación, por más que el presidente haya delegado esas funciones de policía administrativa”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad