Actualidad

Ecopetrol ya cuenta, de manera oficial, con filial comercial en los Estados Unidos

El Grupo Ecopetrol dio apertura oficial a su filial Ecopetrol US Trading en Houston, Texas.

Ecopetrol. Foto: Colprensa.

Ecopetrol. Foto: Colprensa.(Colprensa)

El Grupo Ecopetrol dio apertura oficial a las oficinas de su filial en los Estados Unidos, ubicada en la ciudad de Houston, Texas, y la cual lleva por nombre Ecopetrol US Trading.

La estatal explicó que “el inicio de la operación de Ecopetrol US Trading parte de la estrategia de internacionalización del Grupo Ecopetrol, junto con las oficinas de Bogotá y Singapur”, agregando que todo se ha dado en la ciudad de Houston, teniendo en cuenta que es considerada la capital de la industria de los hidrocarburos a nivel mundial.

Le puede interesar

En cuanto a lo que corresponde al negocio, Ecopetrol aseguró que, desde su apertura, en el tercer trimestre de 2023, ha logrado comercializar un promedio mensual de 4 millones 600 mil barriles de productos.

Ante el escenario, Felipe Trujillo, vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, dijo que “Ecopetrol US Trading es un pilar fundamental dentro de nuestra estrategia de internacionalización. Al estar ubicada en Houston, tenemos la posibilidad de estar más cerca al mercado y los clientes, para continuar comercializando productos y petroquímicos propios, así como para seguir consolidando la presencia en el mercado estadounidense”.

Finalmente, el Grupo Ecopetrol manifestó que su nueva filial busca contribuir con los objetivos de la transición energética a través de iniciativas en el mercado petroquímico estadounidense.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad