Actualidad

En abril llegarán más de 10 colombianos privados de la libertad que están en Ecuador

Ya se adelantan los estudios de los expedientes de quienes regresarán al país.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo se reunió con su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld. Foto: cortesía Ministerio de Justicia.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo se reunió con su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld. Foto: cortesía Ministerio de Justicia.

En las últimas horas, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, se reunió con su homóloga ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, para analizar y evaluar las relaciones bilaterales entre los países hermanos. Tras el encuentro, el Gobierno anunció que durante este mes de abril llegarán 13 colombianos privados de la libertad en Ecuador.

Le puede interesar:

“Hemos llegado a darle rienda a ese acuerdo que existe desde hace muchos años de repatriación de personas privadas de libertad. Vamos a recibir a algunos colombianos que están condenados en cárceles ecuatorianas, vamos a recibir a unos este mismo mes de abril y seguramente con más”, dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Coy, aseguró que ya se están revisando los expedientes de quienes serán repatriados.

“Hay un procedimiento que hemos acordado, estamos revisando una serie de expedientes para ver en cuáles casos procede la repatriación de acuerdo con un protocolo inicial que en los próximos días tendrá resultados”, agregó.

Finalmente, la canciller Sommerfeld confirmó que el próximo 25 de abril en Ipiales, Nariño, se llevará a cabo una nueva mesa binacional Colombia-Ecuador para analizar diferentes temas de seguridad, comercio y turismo.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad