Regiones

Estarían cobrando extorsiones para ingresar a barrio vulnerable de Malambo, Atlántico

Grupos criminales estarían cobrando 1.500 pesos por entrar y salir de una zona del municipio.

Imagen de referencia de extorsión. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de extorsión. Foto: Getty Images. / nito100

Barranquilla

Desde la Secretaría de Gobierno del municipio de Malambo, Atlántico, confirmaron que recibieron denuncias de vecinos de un barrio en las que indicaron que grupos delincuenciales estarían cobrando cuotas extorsivas para el ingreso y salida de mototaxistas.

La administración local detalló que los presuntos criminales estarían exigiendo cerca de $1.500 pesos para el ingreso de vehículos al sector, a manera de peaje.

Aunque desde la Policía Metropolitana de Barranquilla han anunciado una ofensiva contra la extorsión en la zona, también manifestaron que hay dificultad en los operativos en los municipios cercanos a la ciudad.

Le podría interesar:

Sobre la problemática, desde la Alcaldía de Malambo anunciaron que trasladaron la denuncia a la fuerza pública, por lo que esperan acciones por parte del Gaula y el Ejército.

Por otro lado, en otro municipio del departamento, las autoridades anunciaron una investigación por un panfleto amenazante a nombre de la organización criminal Los Costeños, que circula en el municipio de Sabanagrande en el Atlántico y en el que se amenaza a 12 personas para que salgan de la jurisdicción en 24 horas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad