Regiones

Capturaron a otro presunto integrante del EMC de las Farc en Popayán

Los hechos se registraron en la variante sur de esta capital. El detenido haría parte del frente Carlos Patiño y era requerido por concierto para delinquir agravado.

Jeison Fabián Riascos, Capturado en Popayán. Crédito: Policía Nacional.

Jeison Fabián Riascos, Capturado en Popayán. Crédito: Policía Nacional.

En las últimas horas, en Popayán fue capturado otro integrante del Estado Mayor Central de las Farc que, al parecer, tenía injerencia delictiva en cuatro municipios del sur del Cauca.

Se trata de Jeison Fabián Riascos, quien haría parte del frente Carlos Patiño, requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

Más información

El implicado fue arrestado en medio de un puesto de control instalado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán sobre la variante sur de esta capital.

Miguel Camelo, comandante de la Policía local, explicó que: “Este sujeto presuntamente se había desmovilizado de un grupo armado y luego se incorporó a las filas de otra estructura ilegal que delinque en los municipios de El Tambo, Argelia, Balboa y Patía, Cauca”.

Además, el oficial aseveró que Riascos también habría hecho parte del frente José María Becerra del ELN en el sur del Cauca.

Más información

En audiencia, un juez de la república legalizó la captura de Jeison Fabián Riascos Valderrama y determinó enviarlo a la cárcel.

Ya las autoridades recientemente habían reportado la captura del máximo cabecilla de las Segunda Marquetalia, alias ‘Villa’. Este hombre fue capturado en un hospital de Popayán después de resultar herido en medio de combates con el Ejército Nacional en el municipio de Argelia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad