Internacional

Canciller Murillo rechazó señalamientos de Díaz-Balart sobre relaciones de Petro con EEUU

El alto funcionario reiteró las palabras del presidente, Joe Biden, en las que aseguró que Colombia es la piedra angular del hemisferio.

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado. Foto: Colprensa.

Luis Gilberto Murillo, canciller encargado. Foto: Colprensa.

El canciller encargado, Luis Gilberto Murillo rechazó los señalamientos que hizo el congresista Mario Diaz-Balart, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en las que aseguró que el presidente Gustavo Petro, no quiere una relación con el país americano.

Le podría interesar:

“Difiero de las apreciaciones expresadas por el representante del Congreso de EE. UU., Mario Díaz-Balart. La relación Colombia – Estados Unidos es sólida, robusta y bipartidista. Nuestra cooperación y trabajo conjunto son fundamentales para el resto de la región, muestra de ello es el reciente paquete de cooperación aprobado en el Congreso de los Estados Unidos”, dijo Murillo a través de su cuenta de X.

El alto funcionario aseguró que la relación bilateral está más fuerte que nunca y los objetivos de la misma están  claros hacia el futuro.

La alianza estratégica entre Colombia y EE. UU. se ve reafirmada a través de la ampliación y diversificación de nuestra agenda bilateral y regional. Como lo resaltó el presidente Biden en su reunión con el presidente Petro: Colombia es la piedra angular del hemisferio. Reitero mi disposición para que sigamos trabajando en el marco de esta alianza estratégica en favor de un mejor futuro para nuestras naciones”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad