Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Casa por cárcel para expresidente del Polo Democrático en el Atlántico

Andrés Robles fue capturado el pasado mes de marzo en un supuesto caso de extorsión.

Imagen de referencia de juzgados. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de juzgados. Foto: Getty Images. / SimpleImages

Imagen de referencia de juzgados. Foto: Getty Images.

Barranquilla

Este miércoles 3 de abril, un juez con función de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento contra Andrés Bohórquez, exdirectivo del partido Polo Democrático en el departamento del Atlántico.

El expresidente del colectivo fue capturado el pasado mes de marzo en un supuesto caso de extorsión, en el que, al parecer, buscó cobrarle $20 millones de pesos a un hombre, a cambio de ayudarlo en un proceso penal.

El hecho ocurrió entre el 5 y 8 de ese mes, días en que Robles se comunicó con la víctima para alertarle de un proceso en Fiscalía y ofrecerle su ayuda.

Posteriormente, miembros del GAULA adelantaron su detención, en inmediaciones del Paseo Bolívar en el centro de Barranquilla.

En la audiencia, el juez determinó que el señalado no podrá contactar por ningún medio a la víctima.

Asimismo, se conoció que el otro implicado en el caso, un supuesto funcionario de la Fiscalía que fue identificado como Brayan Rodríguez Vélez, huyó, al parecer, con el dinero en su poder.

Ante la posibilidad de la huida de Robles, el Ministerio Público anunció en la audiencia que apelará la decisión del juez para que se imponga una medida intramural contra el exdirectivo del partido político.

Andrea Maestre

Andrea Maestre

"Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir