Actualidad

Name llama “injuriosas y calumniosas” palabras de Petro por archivo de reforma a la salud

Se profundizan las diferencias entre el presidente del Congreso y el presidente de la República por cuenta de recientes decoraciones del jefe de Estado.

Iván Name, presidente del Senado y Gustavo Petro, presidente de Colombia. Fotos: Colprensa.

Iván Name, presidente del Senado y Gustavo Petro, presidente de Colombia. Fotos: Colprensa.

El presidente del Senado, Iván Name, volvió a lanzar críticas contra el presidente de la República, Gustavo Petro, esta vez por cuenta de los señalamientos que ha elevado el jefe de Estado en las últimas horas contra los congresistas de la Comisión Séptima del Senado que hundieron la reforma a la salud.

Name hizo un nuevo llamado al respeto, por cuenta de las acusaciones de Petro, en las que aseguró que los senadores que votaron ‘No’ al proyecto están financiados “por dineros extranjeros y por extranjeros que se han robado decenas de billones de pesos de la salud”.

Le puede interesar

En un comunicado, el senador calificó de “inadmisibles” las palabras del primer mandatario y le pidió recordar que en esa Comisión han sido apoyadas otras iniciativas presentadas por el Gobierno.

“Las injuriosas y calumniosas declaraciones del presidente atentan contra la dignidad que ostentan todos los miembros de esta célula legislativa. Parece olvidar que esta misma comisión fue la que aprobó, en primer debate, la reforma pensional que hoy se encuentra en trámite ante la plenaria, y dos veces ha negado su archivo”, dijo Name.

Teniendo en cuenta que esta no es la primera diferencia que protagonizan ambos dirigentes, el congresista de Alianza Verde advirtió que los constantes cuestionamientos del presidente al Congreso están deteriorando la relación entre el Capitolio y la Casa de Nariño.

“Seguir subiendo el tono en contra de nuestros congresistas y la institución del Congreso de la República solo contribuye al deterioro de las armónicas relaciones entre las ramas del poder público”, manifestó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad