Regiones

Personero de Cali alerta sobre presencia de disidencias de las Farc en la ciudad

La advertencia se produjo después del hallazgo de elementos alusivos a la columna Dagoberto Ramos en la ciudad.

disidencias de las Farc. Foto: Colprensa.

disidencias de las Farc. Foto: Colprensa. / Ernesto Guzmán (EFE)

El personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó la presencia de disidencias de las Farc en la ciudad, tras recibir información de sus fuentes.

Mendoza indicó que ha expuesto esta alerta tanto al alcalde Alejandro Eder como al Ejército, instándolos a tomar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población.

Le puede interesar:

“De primera fuente conozco que sí hay presencia guerrillera en Cali y eso es un motivo de alerta, un llamado de atención que se lo expuse al alcalde en su momento”, indicó.

Advierte que el grupo guerrillero se ha fortalecido y extendido su presencia a otros territorios debido al cese al fuego pactado con el Gobierno Nacional.

El cese al fuego ha permitido que estos grupos como las disidencias de las Farc entren a reforzarse para hacerse notar, visibilizarse y por demás alterar la convivencia en la urbe”, agregó.

Esta advertencia surge días después del hallazgo de una pancarta alusiva al frente Dagoberto Ramos, que opera en el departamento del Cauca, junto a un cilindro que se descartó que estuviera cargado con explosivos. Los elementos fueron encontrados en un puente en el sur de la ciudad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad