Ciudades

Cinco muertos tras disputa interna entre disidentes de las FARC en el Catatumbo

El hecho habría sucedido en zona rural del municipio de El Tarra.

Imagen referencia. Foto: Archivo.

Imagen referencia. Foto: Archivo.

Cúcuta

Tensión en el Catatumbo luego de conocerse la muerte de al menos cinco presuntos integrantes de disidencias de las FARC, en medio de una disputa interna.

El hecho al parecer ocurrió en el corregimiento Filogringo del municipio de El Tarra, Norte de Santander. “La misma comunidad, con mucha preocupación y zozobra, viene denunciando los hechos que se están presentando. Fueron asesinados varios miembros de la estructura guerrilla de las FARC por otros miembros de ellos mismos” dijo Olguin Mayorga, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas.

Añadió que al parecer “uno de sus integrantes accionó las armas en contra de los otros guerrilleros. Se desconoce el fondo de estos hechos”.

Indicó que “hay muchos hechos que hoy preocupan como el levantamiento del cese al fuego. Hay preocupación en el Catatumbo, porque estos hechos se repliquen en otras zonas por parte del Estado Mayor Central. Nosotros como líderes sociales lo que esperamos es que se continúe el diálogo y se pueda avanzar”.

Más información

De momento, ni las autoridades en Ocaña ni en Cúcuta se han prenunciado al respecto. W Radio conoció que al parecer, el hombre responsable de asesinar a estas personas, se habría entregado al Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad