Actualidad

“En Colombia la salud está llegando a su final”: Álvaro Uribe

El expresidente advirtió que sólo quedarían dos caminos: “entregarse rápidamente al Estado o sufrir una agonía prolongada”.

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. (Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. (Foto: Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El expresidente Álvaro Uribe reiteró este domingo sus preocupaciones frente a la crisis que enfrenta el sistema de salud. El jefe del Centro Democrático afirmó que habría un ánimo de “expropiar” la salud, tras la intervención ordenada por el Gobierno a al menos dos EPS, sumado a la petición de liquidación voluntaria que hizo Compensar.

Le puede interesar

Para Uribe, hay antecedentes en varios países que darían cuenta de lo que podría terminar ocurriendo con el manejo de la salud de los colombianos, pese a que el Gobierno asegura que lo que busca es resolver la crisis.

“Para expropiar hay muchas posibilidades. El comunismo clásico expropió con millones de fusilamientos en la Unión Soviética en China. Castro expropió con expatriaciones, con el paredón, con invasiones. Chávez, con el elocuente discurso del autócrata, señalando con el dedo en la ignominia aquello que se iba a expropiar en el día. Los Kirchner no expropiaron la propiedad pero expropiaron las utilidades. Todo dio malos resultados. Más pobreza, cero inversión”, precisó.

El exmandatario también advirtió que se estaría llegando a un punto de no retorno.

“En Colombia la salud está llegando a su final por la tardanza y la insuficiencia en los pagos. Como vamos nos quedarán dos caminos o entregarnos rápidamente al Estado o padecer una agonía prolongada”, concluyó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad