Internacional

Murió el británico Peter Higgs, descubridor del ‘bosón de Higgs’

El físico recibió el Premio Nobel en Físicas por su trabajo en 2013, junto con el belga Francois Englert.

Peter Higgs. Foto: Getty Images.

Peter Higgs. Foto: Getty Images.

El científico británico Peter Higgs, descubridor del ‘bosón de Higgs’ y Nobel de Física, ha fallecido a los 94 años “tras una breve enfermedad”, según confirmó este martes 9 de abril la Universidad de Edimburgo en un comunicado.

Lea también:

Higgs, que revolucionó la física moderna al descubrir esa partícula subatómica denominada “partícula de Dios”, “falleció en paz este lunes, 8 de abril, en su domicilio, tras una corta enfermedad” y su familia “ha pedido que tanto los medios de comunicación como los ciudadanos respeten su privacidad en estos momentos”, según la nota.

El director de la Universidad, el profesor Sir Peter Mathieson, indicó hoy que el científico “fue un individuo notable, un científico verdaderamente dotado, cuya visión e imaginación han enriquecido nuestro conocimiento del mundo que nos rodea”.

“Su trabajo pionero ha motivado a miles de científicos, y su legado continuará inspirando a muchos más durante generaciones venideras”, agregó.

El físico, profesor emérito de esa universidad escocesa, recibió el Premio Nobel en Físicas por su trabajo en 2013, junto con el belga Francois Englert.

Fue con Englert con quien Higgs predijo en 1964 la existencia del bosón, la partícula con la que interactúan otras y que hace que estas “adquieran” una masa determinada.

Tras obtener el Nobel de Física, el británico reconoció que se sentía “abrumado” por ese premio, del que se enteró cuando una vecina le paró en la calle para felicitarle.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad