Eduardo Verano propuso ‘vaca’ para demoler el viejo Puente Pumarejo
Se necesitarían $100 mil millones de pesos para desmontar la estructura.
Barranquilla
Recientemente fue propuesta una nueva ‘vaca’, esta vez por parte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano que pidió unir recursos para desmontar la estructura del viejo Puente Pumarejo.
Verano indicó que serían más de $100 mil millones de pesos los que se necesitarían para intervenir 300 metros de la parte central de la construcción.
Asimismo, planteó la posibilidad de utilizar el restante de la estructura como un mirador del Río que ofrezca servicios gastronómicos y turísticos, una iniciativa para la que aseguró que ya habrían privados interesados.
Le podría interesar:
El mandatario departamental detalló que la ‘vaca’ se realizaría entre la Gobernación, la Alcaldía de Barranquilla y el sector privado.
El desmonte de la estructura se hace necesario para el paso de embarcaciones de gran calado por el Puerto de Barranquilla y mejorar el tránsito de las mismas por el río Magdalena.
“Esto habilitaría todos los puertos que están en cercanías del puente que por razones de poca altura hizo que la zona portuaria industrial no se desarrollara”, señaló Verano.