Actualidad

“Es una retaliación cobarde”: director del Inpec sobre ola de violencia contra guardianes

Este martes se registró un homicidio y un atentado en los municipios de Buga y Tuluá (Valle del Cauca).

Guardianes del INPEC, imagen de referencia. Foto: Suministrada.

Guardianes del INPEC, imagen de referencia. Foto: Suministrada.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, se desplazó a la ciudad de Buga para participar del consejo de seguridad que se realizó tras el homicidio del dragoneante Leider Romo Rojas.

Los hechos se presentaron sobre las 6:50 de la mañana de este martes en la entrada de la Cárcel y Penitenciaría de Mediana Seguridad de Buga.

El crimen se presentó “mientras el servidor se disponía a iniciar sus labores en la cárcel, cuando fue ultimado con arma de fuego a la altura de la cabeza”.

Le puede interesar

Entre tanto, en el municipio de Tuluá, el dragoneante Nicolás Torres Noreña, fue víctima de un atentado mientras se preparaba para iniciar su jornada laboral.

“El funcionario sufrió heridas con arma de fuego y fue remitido a la clínica más cercana donde a esta hora se evalúan sus condiciones de salud. El INPEC lamenta y rechaza todo tipo de actos delictivos que atenten contra la vida e integridad de nuestros servidores penitenciarios”, señaló el Instituto mediante un comunicado.

Al finalizar el consejo de seguridad, el coronel Gutiérrez aseguró que “rechazamos de manera contundente esos hechos de violencia en contra de nuestros servidores penitenciarios”.

También indicó que se diseñará una hoja de ruta para garantizar la seguridad de los funcionarios adscritos al Inpec al ingreso y salida de los establecimientos penitenciarios.

El coronel Gutiérrez indicó que se avanza en una investigación contra la estructura criminal La Inmaculada, quienes estarían detrás de los homicidios y los atentados contra los funcionarios del Inpec.

“No podemos bajar la guardia. Queremos darle un mensaje de tranquilidad”, afirmó.

También dijo que estos hechos violentos hacen parte de una “retaliación cobarde por parte de  estructuras criminales contra nuestros servidores del Inpec”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad