Actualidad

Paran contrato en Medellín que beneficiaría a empresario cercano al presidente Petro

El convenio para el desarrollo de un plan piloto fue firmado durante la alcaldía de Daniel Quintero.

Imagen de referencia contrato. Foto: Getty Images / A.Martin UW photo

Imagen de referencia contrato. Foto: Getty Images / A.Martin UW photo

Este miércoles 10 de abril, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que el contrato de carga lateral de recolección de basuras “no va”.

Este convenio, por más de $250.000 millones, se firmó en 2023 durante la administración de Daniel Quintero y beneficiaba a la firma Temach Colombia.

Desde que el entonces alcalde anunció el acuerdo, la mayoría de las críticas tenían que ver con la presunta relación de la compañía escogida con el empresario catalán Manuel Grau Pajuas, quien a su vez tendría cercanía con la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer y con el mismo presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar

El exconcejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez, fue uno de los primeros en alertar sobre la inconveniencia de este contrato al señalar que el proyecto no cubría las necesidades de recolección de basuras y su costo no correspondía al eventual beneficio.

Pese a las críticas, el exalcalde Quintero defendió su posición y argumentó que el manejo tecnológico de los equipos representaba un avance para la solución a la recolección de residuos sólidos, sin embargo, el exconcejal Vélez insistió en que esa metodología no se podría aplicar en barrios con lomas.

Al confirmar que se suspendía este contrato, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que “el negocio que habían montado con el famoso tema del cargue lateral desde la administración anterior con los llamados catalanes, no va. Desde el principio del año estuvimos estudiando ese contrato”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad