Actualidad

Autoridades de Salud del Valle, preocupadas por efectos tras intervención de EPS S.O.S.

Aproximadamente el 70% de los residentes del Valle del Cauca se encuentran ahora bajo EPS sujetas a intervención.

Foto: Gobernación.

Foto: Gobernación.

A pesar del llamado a la tranquilidad realizado por la Superintendencia de Salud tras la intervención de la EPS Servicio Occidental de Salud (S.O.S), las autoridades del Valle del Cauca expresaron su preocupación por los posibles efectos que esta medida podría tener en la atención a los usuarios en la región.

La secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, advirtió que cerca del 70% de los vallecaucanos se encuentran, ahora, bajo EPS sujetas a intervención y que esta figura hará más complicada la situación en la red pública y privada debido a los atrasos en los pagos.

A pesar de la intervención, la funcionaria aseguró que se mantendrán, por el momento, los servicios a los 600.000 afiliados.

No obstante, considera necesario tomar medidas administrativas de emergencia para enfrentar las dificultades que puedan surgir en la prestación de servicios, tanto de forma inmediata como en el futuro.

Le puede interesar

Estamos en una circunstancia supremamente compleja y creo que tenemos que empezar a tomar medidas administrativas de emergencia por una dificultad que puede presentarse en la prestación de servicios de salud”, indicó.

Señaló que ante este panorama, buscará consolidar medidas como la Red Integrada Integral de Servicios, que incluye a representantes del sector público y privado.

“Nos reuniremos mañana para buscar acuerdos que permitan terminar la organización de la Red Integrada Integral de Servicios con la que podamos garantizarle a todos los vallecaucanos la atención en salud que se requiere”, agregó Lesmes.

Es importante destacar que, además de la EPS S.O.S, otras entidades prestadoras de salud como Sanitas, Coomeva, Nueva EPS, Emssanar, Asmet Salud, también fueron intervenidas, mientras que Compensar solicitó el retiro y la liquidación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad