Actualidad

Superintendencia de Salud interviene a EPS S.O.S

Esta medida se suma a los recientes procesos contra Sanitas y Nueva EPS.

EPS S.O.S. Foto: Suministrada EPS S.O.S.

EPS S.O.S. Foto: Suministrada EPS S.O.S.

La Superintendencia Nacional de Salud intervino este miércoles a la EPS Servicio Occidental de Salud (S.O.S), con base en el Valle del Cauca y operaciones en varias regiones del país.

Esta acción se suma a las recientes intervenciones gubernamentales realizadas contra Sanitas y Nueva EPS.

Según declaraciones del superintendente de salud, Luis Carlos Leal, la medida forzosa administrativa se llevó a cabo debido a múltiples incumplimientos, incluidos aspectos financieros y fallas en la atención a los usuarios, a pesar de que la EPS ya estaba bajo una medida de vigilancia especial.

Le puede interesar

La intervención conllevó la remoción del representante legal, la junta directiva y la junta de accionistas, y se designó un agente interventor.

La Supersalud envió un mensaje de tranquilidad a los usuarios, asegurando que se mantendrá la prestación de servicios y que no habrá despidos de personal de la entidad.

Por su parte, la EPS emitió un comunicado para aclarar que la medida se centra exclusivamente en la entidad Servicio Occidental de Salud – SOS EPS S.A., sin afectar las operaciones de Comfandi, una Caja de Compensación Familiar independiente y sin ánimo de lucro.

El congresista vallecaucano Cristian Garcés rechazó la intervención, señalando el presidente Gustavo Petro, continúa destruyendo el sistema de salud mixto vía decreto y advierte que esta acción pone en riesgo millones de vidas.

Vea el comunicado a continuación

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad