Actualidad

Gobierno le pide al ELN “no perder tiempo” y enfocarse en nuevo ciclo de conversaciones

La delegación del gobierno respondió a la guerrilla del ELN que habló de un congelamiento de la mesa de negociación hasta que haya una reunión extraordinaria.

Fotografía de archivo fechada el 26 de febrero de 2020 de la antropóloga y exguerrillera del M-19 Vera Grabe durante una entrevista con EFE en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Fotografía de archivo fechada el 26 de febrero de 2020 de la antropóloga y exguerrillera del M-19 Vera Grabe durante una entrevista con EFE en Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

La delegación del Gobierno Nacional en la mesa de conversaciones con el ELN (Ejército de Liberación Nacional) respondió al comunicado de la delegación de esa guerrilla en el que habló de un congelamiento de las negociaciones hasta que se adelante una reunión extraordinaria para tratar la supuesta “operetta” de la que ese grupo armado ha acusado al Gobierno para debilitarlo el Nariño.

Más información

En su comunicado, el Gobierno le indicó a esa guerrilla que “es necesario no perder tiempo” y le pidió concentrar las discusiones en la mesa de negociaciones.

“Consideramos que es imperativo concentrar los trabajos de la Mesa de Diálogos en avanzar en el proceso de paz, tomar decisiones que desarrollen la agenda y abordar temas de fondo del proceso” dice la declaración.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de que se atiendan delicadas situaciones humanitarias en departamentos como “Arauca, Chocó y Nariño, siendo necesario abordar asuntos fundamentales como los derechos de las víctimas”.

En el comunicado, la delegación del Gobierno recordó al ELN que Venezuela amablemente facilitó los espacios para poder reunirse y abordar la agenda programática, así como también, la comunidad internacional que acompaña en proceso también se encuentra en Caracas dispuesta a colaborar en los diálogos de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad