Actualidad

Petro se reunió con mayoría de senadores de La U para definir apoyo a reforma pensional

Siete de los diez senadores que integran esa bancada estuvieron en la Casa de Nariño.

Presidente colombiano Gustavo Petro. Foto de: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Grupo vía Getty Images)

Presidente colombiano Gustavo Petro. Foto de: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Grupo vía Getty Images) / Long Visual Press

El Partido de La U se empieza a alinear con el Gobierno Nacional después de un año de haber abandonado la coalición oficialista.

El pasado miércoles 10 de abril hubo una importante reunión en la Casa de Nariño de siete de los diez senadores de esa colectividad con el presidente Gustavo Petro para definir el apoyo a la reforma pensional.

Más información

En el encuentro estuvieron Antonio Correa, José David Name, John Moisés Besaile, Julio Alberto Elías, Julio Elías Chagüi, José Alfredo Gnecco y Juan Carlos Garcés, quienes expresaron coincidencias con la propuesta que lidera la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

La conversación fue tan productiva que varios de ellos le pidieron a su copartidaria Norma Hurtado que retire la ponencia alternativa que compite con la del Gobierno. La congresista, sin embargo, se mantiene firme y no la retirará, pese a que hoy no tiene el apoyo de la mayoría de sus colegas, quienes parecen estar sintonizados con el Ejecutivo.

La reforma pensional cursa el segundo de cuatro debates en la Plenaria del Senado y tiene altas probabilidades de ser aprobada, pero su principal limitación hoy tiene que ver con el tiempo, pues le falta más de la mitad del trámite y tiene como límite de tiempo el próximo 20 de junio.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad