Regiones

Miembros de la CIDH continúan su agenda en el Magdalena

El propósito de la visita es observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de los derechos humanos, con especial atención a las dimensiones étnico-raciales y de género.

BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/04/2024.- El Comisionado y Relator para Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, José Luis Caballero (c), habla este lunes durante una declaración a la prensa en Bogotá (Colombia). Los comisionados de la CIDH anunciaron este lunes que realizarán hasta el 19 de abril un recorrido por varias ciudades de Colombia con el propósito de observar la situación de los derechos humanos y el impacto de la violencia. EFE/ Carlos Ortega

BOG400. BOGOTÁ (COLOMBIA), 15/04/2024.- El Comisionado y Relator para Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, José Luis Caballero (c), habla este lunes durante una declaración a la prensa en Bogotá (Colombia). Los comisionados de la CIDH anunciaron este lunes que realizarán hasta el 19 de abril un recorrido por varias ciudades de Colombia con el propósito de observar la situación de los derechos humanos y el impacto de la violencia. EFE/ Carlos Ortega / Carlos Ortega (EFE)

Santa Marta

Miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebrarán una audiencia pública en Santa Marta como parte de la visita oficial en respuesta a la invitación extendida por el Estado colombiano. Será su primera visita in situ al país desde 2012.

La comisión hará presencia en Bogotá y los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca.

Durante su estancia en la capital del Magdalena, serán recibidos por el gobernador Rafael Martínez, quien expondrá los logros obtenidos durante el cuatrienio anterior en materia de derechos humanos, implementación del Acuerdo de Paz de 2016, seguridad ciudadana y la superación de la desigualdad y la pobreza, metas que igualmente han sido priorizadas para este periodo.

En horas de la tarde se tiene programada una audiencia con la Alcaldía de Santa Marta, presidida por el alcalde Carlos Pinedo, donde se abordarán temas como la inseguridad, la violencia en el territorio, los homicidios, el aumento de la extorsión, presencia de estructuras criminales; situaciones que vulneran los derechos de la población.

Uno de los temas que expondrá el Distrito de Santa Marta está relacionado con el desabastecimiento de agua en la ciudad, y la mala prestación del servicio de energía, según la alta consejera para la Paz de Santa Marta, Jennifer del Toro, estas dos problemáticas han ocasionado más de mil bloqueos de la vía pública en lo que va el año.

La Comisión también se reunirá en horas de la tarde con líderes representantes de la población civil quienes expondrán las principales situaciones sociales del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad