Actualidad

Gobierno confirma que ‘Iván Mordisco’ está por fuera de la mesa de conversaciones

El jefe negociador asimismo señaló que está dispuesto a reunirse con el señalado comandante de una de las facciones de las disidencias EMC.

'Iván Mordisco' y Camilo González. Foto: Colprensa.

'Iván Mordisco' y Camilo González. Foto: Colprensa.

El jefe negociador con las disidencias de las Farc, Camilo González, se refirió a la situación actual del proceso con las disidencias EMC y señaló que el señalado máximo comandante ‘Iván Mordisco’ se encuentra “fuera de la mesa”.

Asimismo, expresó su disposición de reunirse con ‘Mordisco’, pero a raíz de su última declaración en la que apoya a los frentes que no están sentados negociando, no sabe dónde están.

Le puede interesar:

“En todo momento le hemos dicho a Iván Losada que estaríamos dispuestos a hablar, pero ahora después de su declaración no sabemos dónde se ubica”, señaló González.

Por otra parte, frente a la posibilidad de establecer dos mesas de conversaciones paralelas, una con las estructuras con las que hay cese al fuego y otra con los grupos que no (ante la evidente división en ese grupo armado), le cerró la puerta a esa posibilidad.

“En este momento están congeladas las conversaciones y no se han configurado condiciones para hablar de nuevos diálogos por fuera de la mesa. Solo tenemos un proceso, con quienes están en el cese al fuego y respetando todos los acuerdos firmados”, indicó González.

Adicionalmente, anticipó que el próximo ciclo de conversaciones entre el Gobierno y las disidencias del Estado Mayor Central acogidas al proceso, se llevará a cabo en junio y podría adelantarse en Ocaña, Norte de Santander.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad