Actualidad

DANE abre convocatoria laboral: estos son los requisitos y link para postularse

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 21 de abril de 2024 o hasta completar los cupos disponibles.

Imagen de referencia de empleo. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de empleo. Foto: Getty Images. / Maria Korneeva

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, habilitó la invitación pública 009 de 2024, una nueva convocatoria de empleo que se suma a las que ha estado anunciando en las últimas semanas. Esta reciente tiene como objetivo contratar a 75 personas en 24 municipios de Colombia.

De acuerdo con la convocatoria, se busca personal para trabajar en el desarrollo de las actividades de recolección de información de la temática Unidades Económicas (transporte). En ese orden de idas, el Dane necesita 68 monitores y 7 coordinadores de campo.

Le puede interesar:

Inicio estimado del operativo

  • Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín: junio de 2024.
  • Bucaramanga, Neiva, Tunja y Villavicencio: julio de 2024.
  • Arauca, Armenia, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Mocoa, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Valledupar y Yopal: agosto de 2024.

Cabe destacar que las convocatorias estarán abiertas hasta el 21 de abril de 2024 o hasta completar los cupos disponibles.

Convocatoria de empleo con el Dane 2024: perfil y requisitos

Monitor

Será el responsable de hacer seguimiento a las fuentes durante el operativo: contacto, acceso al formulario y diligenciamiento de este; y de recibir las inquietudes que estas manifiesten durante el proceso. Además, es responsable de verificar la información recibida de la fuente y aclarar con las posibles inconsistencias detectadas, con el fin de garantizar la calidad de la información.

Núcleos Básicos del Conocimiento en: economía, administración, contaduría pública, ingeniería industrial y afines; ingeniería mecánica y afines; ingeniería de sistemas, telemática y afines.

Perfil requerido (alguno de los siguientes):

  • Título formación tecnológica y cuatro (4) meses de experiencia laboral relacionada.
  • Título en formación técnica profesional y seis (6) meses de experiencia laboral relacionada.
  • Tres (3) semestres de pregrado universitario cursados y aprobados y dos (2) meses de experiencia laboral relacionada.

Fechas de invitación pública: 16/04/2024 al 21/04/2024 (o hasta completar las inscripciones necesarias).

Duración estimada del operativo: 1.2 a 4.2 meses.

Honorarios: $ 2.000.000 M/CTE.

Coordinar de campo

Responsable de liderar el equipo de monitores asignado, haciendo seguimiento al operativo, garantizar la cobertura, oportunidad y calidad de la información. Además, debe canalizar las inquietudes e inconvenientes presentados por las fuentes y monitores a la dependencia responsables de dar solución. Por último, hace la entrega final al Dane Central de la información debidamente revisada y del informe final del operativo.

Perfil requerido (alguno de los siguientes)

  • Título en formación tecnológica y (22) meses de experiencia laboral relacionada.
  • Siete (7) semestres de pregrado universitario cursados y aprobados y (20) meses de experiencia laboral relacionada.
  • Terminación y aprobación de estudios de pregrado universitario y (12) meses de experiencia laboral relacionada.

Fechas de invitación pública: 16/04/2024 al 21/04/2024 (o hasta completar las inscripciones necesarias).

Duración estimada del operativo: 3.2 a 5.2 meses

Honorarios: $ 2.800.000 M/CTE

¿Cuáles son los requisitos?

Según lo establecido en el artículo 3º de la Resolución 0761 de 2023 expedida por el DANE, las personas interesadas en participar en esta invitación pública deberán tener en cuenta las siguientes equivalencias, de acuerdo con su perfil:

Requisitos. Foto: cortesía.

¿Cómo será la valoración?

  • Se realizará una sola valoración de apropiación de conocimientos, la cual es presencial e individual y las especificaciones de fecha, hora y lugar para la presentación de la valoración serán comunicadas a los inscritos con antelación mediante correo electrónico.
  • Durante la presentación de la valoración de la apropiación del conocimiento, los inscritos NO pueden hacer uso de dispositivos móviles, celulares, tabletas, cámaras fotográficas, computadoras portátiles o cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco podrán realizar consultas en páginas web, apuntes, fotocopias o aplicaciones distintas a las autorizadas (como la calculadora o Excel del computador en la que presenten la valoración) o recibir ayuda de personas internas o externas a la entidad. El incumplimiento de estas normas es causal de exclusión del proceso.
  • Formarán parte del Banco de Prestadores de Servicios Operativos las personas inscritas a las cuales se les verificó el cumplimiento de los requisitos mínimos del perfil requerido y que superaron satisfactoriamente la valoración de la apropiación del conocimiento.

¿Cómo conocer los resultados?

  • La solicitud de consultar los resultados de la valoración debe enviarse el mismo día de la presentación de la valoración y al correo electrónico que se indique.
  • Se habilitará una fecha y hora específica para que los inscritos puedan acceder a los resultados de la valoración en las sedes del DANE.
  • Se realizará verificación del documento de identidad del inscrito.
  • Únicamente los inscritos y las personas designadas por el DANE tendrán permitido el ingreso.
  • No se permitirá el ingreso de ningún tipo de dispositivo móvil o electrónico, incluyendo celulares, iPods, iPads, agendas electrónicas, USB, cámaras fotográficas, ni ningún otro medio magnético.
  • La consulta tendrá un tiempo máximo de diez (10) minutos. Cada inscrito llevará una hoja en blanco y un lápiz o esfero para que hagan sus anotaciones.
  • No está permitido ningún tipo de conversación o comentario entre los inscritos, ni entre estos y los (as) funcionarios (as) del DANE. Es importante mantener el silencio.
  • Posteriormente, el inscrito contará con un (1) día hábil para completar su reclamación y enviarla al correo contacto@dane.gov.co.
  • El inscrito recibirá respuesta a la reclamación por correo electrónico.
  • El inscrito solo podrá utilizar las anotaciones para la consulta y el trámite de reclamación; el uso de estas para fines distintos podrá conllevar la exclusión de la invitación.

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse a la convocatoria haga click aquí y siga los pasos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad