Actualidad

Supersolidaria interviene Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

La entidad señaló entre las razones para tomar esta decisión es por “graves inconsistencias en la información que suministró a la Superintendencia” y que “no permite conocer la situación real de la cooperativa”.

Droguerías La Rebaja. Foto: Colprensa.

Droguerías La Rebaja. Foto: Colprensa.

La Superintendencia de la Economía Solidaria ordenó la intervención de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios (Copservir), integrada por cerca de 6.000 trabajadores, administradora de Drogas La Rebaja.

La entidad señaló que hay varias razones para tomar esta decisión. Una de ellas es por “graves inconsistencias en la información que suministró a la Superintendencia” y que “no permite conocer la situación real de la cooperativa”.

Le puede interesar:

“Los reportes de información financiera realizados por COPSERVIR LTDA, a juicio de esta Superintendencia, no reflejan los hechos económicos que son consecuencia de la sentencia ejecutoriada de extinción de dominio del 11 de julio de 2022 que confirmó la declaración de extinción de los bienes y activos de la Cooperativa en mención en favor del Estado por tener un origen ilícito, producto de los negocios del narcotráfico de los hermanos Rodríguez Orejuela y por haber presentado una mezcla de los bienes de origen lícito con los de origen ilícito”, señaló la entidad.

Además, señala que la cooperativa presuntamente incumplió sus estatutos al aprobar en reunión de asamblea general extraordinaria asuntos para los cuales no fue convocada y que habría celebrado un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio que versaba sobre sus bienes y activos.

Hay que resaltar que Drogas La Rebaja seguirá con la distribución de medicamentos; los trabajadores no serán despedidos y buscarán la protección de la base social de la cooperativa.

Recordemos que en septiembre de 2021 esta cooperativa firmó un Contrato de Preposición suscrito con la SAE (Sociedad de Activos Especiales) en el cual se estableció un periodo de transición de 5 años, tiempo en el que Copservir seguiría operando la cadena de droguerías, y luego pasaría a manos de la SAE.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad