W Fin de Semana

Actualidad

Es una apología a un grupo ilegal: Juan Espinal, congresista del Centro Democrático

Pedro Suárez Vacca, representante del Pacto Histórico y Juan Espinal, representante del Centro Democrático, pasaron por W Fin De Semana y dieron su opinión al respecto.

Representantes hablan sobre la presentación de una bandera del M-19 en discurso de Gustavo Petro.

El pasado viernes 26 de abril se desató una polémica debido a que en la institución San Juan Bautista de La Salle, donde el presidente Gustavo Petro estudió su bachillerato, el mandatario rindió homenaje a Carlos Pizarro en la conmemoración de los 34 años de su asesinato.

La polémica se dio porque, dentro del homenaje, el jefe de Estado invitó a que se mostrara una bandera del exgrupo guerrillero, M-19.

En ese sentido, Pedro Suárez Vacca, representante del Pacto Histórico y Juan Espinal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, pasaron por W Fin De Semana y dieron su opinión al respecto.

Le puede interesar

Desafortunado que en el país se vea que nuestro presidente está haciendo apología al delito. Yo creo que eso es un muy mal mensaje tanto para el país, como para la comunidad internacional. No puede ser que el delinquir pague, no puede ser que se esté, debilitando a nuestra fuerza pública y desmeritando la labor de nuestros policías y soldados, y ell feliz con una bandera del M 19″, dijo Espinel en su primera intervención.

Añadió que Gustavo Petro está equivocado y que, de forma irónica, que “él sea orgulloso de haber sido guerrillero del M 19. Llegó en democracia a ser presidente de la República, pero creo que pasa los límites realmente”.

Así mismo, enfatizó sobre el acto que podría ser una apología al delito. Vuelvo y repito, no debería existir en nuestro país, apología al delito, sí la bienvenida a la paz. Qué bueno que que el presidente Petro logre la paz total en nuestro país”, concluyó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Representantes hablan sobre la presentación de una bandera del M-19 en discurso de Gustavo Petro.