Actualidad

MinTrabajo ordenó a General Motors que no despida a ninguno de sus empleados

W Radio conoció en primicia el auto a través del cual el Ministerio del Trabajo adoptó medidas contra General Motors tras su anuncio de despidos masivos en su planta de Colmotores.

General Motors. Foto:

General Motors. Foto:(Colprensa)

En primicia W Radio conoció un auto a través del cual el Ministerio del Trabajo adoptó medidas contra General Motors, tal como lo anuncio el viceministro de Inspección y Relaciones Laborales, Edwin Palma, en La W.

Así las cosas, la principal orden se enfoca en que General Motors no podrá despedir y deberá mantener los puestos de trabajo de sus 600 trabajadores en su planta de Colmotores.

Le puede interesar

En el documento se puede leer textualmente:

Ordenar a la sociedad General Motors - Colmotores S.A. identificada con NIT. 860.002.304 - 3 y a la sociedad Zona Franca Industrial Colmotores S.A.S. Zoficol S.A.S., identificado con NIT 900.416.386-9, mantener el vínculo laboral de la totalidad de los trabajadores objeto de la solicitud de Autorización para la clausura de labores total y de forma definitiva y en consecuencia el Despido Colectivo de los trabajadores, a saber: seiscientos (600) trabajadores de la planta de trabajo de la compañía General Motors - Colmotores S.A.,, y ciento veintiocho (128) trabajadores de la planta de trabajo de la compañía Zona Franca Industrial Colmotores S.A.S. Zoficol S.A.S., independientemente de que hayan suscrito Planes de Retiro”, explican.

Por otro lado, la cartera laboral también ordenó a General Motors abstenerse de iniciar o adelantar cualquier trámite administrativo en relación con su objeto social y las actividades económicas tendientes a reorganizarse, rediseñarse, liquidarse o disolverse hasta que no se adopte una decisión de fondo sobre el proceso investigativo que le inició el mismo ministerio por la forma en que realizó los despidos de sus empleados en días pasados y el trato que dio a los sindicatos en ese mismo proceso.

En el auto se puede leer textualmente “ordenar a la sociedad Zona Franca Industrial Colmotores S.A.S. Zoficol S.A.S., identificado con NIT 900.416.386-9, abstenerse de iniciar yo adelantar cualquier trámite administrativo ante la Cámara de Comercio y sus filiales, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Transporte y la DIAN relacionados con su objeto social y las actividades económicas que desarrollan (CHU: 2930 y 8299), tendientes a reorganizarse, rediseñarse, liquidarse y/o disolverse, hasta tanto no se adopte una decisión de fondo dentro del expediente administrativo radicado bajo No. 11EE2024741100000017103 de fecha 26 de abril de 2024. (Autorización para la Clausura de labores total y de forma definitiva y en consecuencia el Despido Colectivo de los trabajadores)”.

Hasta el momento no se conoce respuesta de la compañía frente la información entregada.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad