Regiones

Javier Lastra, exgerente de Afinia, acusa de irresponsables denuncias en su contra

EPM advierte que la seguridad energética en cinco departamentos está en riesgo.

Colprensa

Colprensa

En respuesta a las denuncias que sostienen que su llegada a Afinia fue resultado de una transacción de 8 millones de dólares, Javier Lastra, exgerente de Afinia, negó los supuestos hechos de corrupción que se habrían cometido en la filial de EPM.

En la publicación que hizo en “X”, Lastra manifestó que “nadie condicionó mi nombramiento en @AfiniaGrupoEPM y mi gestión se desarrolló con base en buenas prácticas”. Para el exgerente, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es irresponsable al implicarlo en los señalamientos que se basan en el relato de un testigo.

Según las declaraciones que entregó el alcalde Gutiérrez, quien además es el presidente de la Junta Directiva de EPM, “se han identificado diversas anomalías jurídicas y administrativas que han comprometido la estabilidad y el buen funcionamiento de Afinia”.

Más información

Al defender tanto su gestión, como su nombramiento en 2021, Javier Lastra alegó que el alcalde de Medellín “no ha dicho qué contratos están mal hechos”.

De acuerdo con la versión que ya estaría en poder de la Fiscalía, las reuniones para concretar la supuesta venta de la gerencia de Afinia, se habrían adelantado en un restaurante del sector de Las Palmas, en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad