Actualidad

JEP recuperó cuerpos de falsos positivos que habían sido desaparecidos en el Cesar

En total han sido recuperados más de 60 cadáveres que son objeto de análisis.

Foto: Cortesía JEP

Foto: Cortesía JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos recuperaron en el cementerio alterno de El Copey e identificaron seis cuerpos de víctimas de desaparición forzada, entre ellos de víctimas de falsos positivos. Este camposanto se hizo tristemente recordado por la aparición de huesos de seres humanos en medio de una construcción de obras.

Lea también:

Dentro de los cadáveres que fueron hallados se encuentra el de Óscar Tejada, uno de los llamados “falsos positivos de Soacha” e hijo de Doris Tejada, una de las madres más representativas de este movimiento; Tejada fue asesinado por militares del Batallón La Popa y era la única víctima de Soacha que faltaba por ser identificado.

“Mi hijo era el gordito de la casa, el consentido (…) era un hombre bueno, trabajador, prestó servicio militar y no lo mataron prestando el servicio militar y sí me lo mató el Ejército después”, dijo Tejada en una de las audiencias en las que se analizó la situación del cementerio alterno de El Copey.

Según cálculos realizados por el tribunal transicional y la Unidad de Búsqueda, en las diferentes intervenciones a ese camposanto han recuperado 62 cuerpos que son analizados en Medicina Legal. Los 6 cuerpos identificados serán entregados a familiares de las víctimas en las próximas semanas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad