Actualidad

Petro acusó a procuradora de abuso de poder al respaldar elección de rector de U. Nacional

El presidente aboga por que sean las bases de las universidades públicas las que elijan a sus directivos.

Presidente Gustavo Petro y procuradora Margarita Cabello | Fotos: Colprensa

Presidente Gustavo Petro y procuradora Margarita Cabello | Fotos: Colprensa

El presidente Gustavo Petro se fue en ristre contra la procuradora Margarita Cabello, acusándola de ejercer un “abuso de poder” tras respaldar la elección de José Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional, argumentando que se ajustó a las normativas del Consejo Superior Universitario (CSU).

El jefe de Estado sostuvo que la líder del Ministerio Público está excediendo sus competencias judiciales al intervenir en el asunto, que, según él, es de competencia del Contencioso Administrativo del Consejo de Estado o de los Tribunales Administrativos.

“La procuradora está asumiendo una función que es de la justicia, eso se llama abuso de poder”, declaró Petro.

Lea aquí:

El presidente, además, aboga por que sean las bases de las universidades públicas las que elijan libremente a sus directivos.

Estas declaraciones se produjeron en Cali durante la clausura de la gira denominada ‘Gobierno con los Barrios’, donde Petro aprovechó para desmentir una posible reelección y afirmó que su único interés es llevar a cabo las reformas de su gobierno a través de un poder constituyente.

Asimismo, el presidente advirtió sobre una supuesta fuerza dilatoria en el Congreso que estaría impidiendo la aprobación de estas reformas por vía legislativa, advirtiendo que, de no llevarse a cabo, podría desencadenar un nuevo estallido social.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad