Actualidad

Reapareció ‘Iván Márquez’: “Segunda Marquetalia se la juega por Asamblea Constituyente”

Tras haber sido dado por muerto hace un año, reapareció alias ‘Iván Márquez’: “soplan vientos de constituyente”.

‘Iván Márquez’ reapareció en video. Foto: Captura de video

‘Iván Márquez’ reapareció en video. Foto: Captura de video

En la tarde de este sábado 11 de mayo se conoció un video de alias ‘Iván Márquez’ en el que asegura que la Segunda Marquetalia “se la juega por una Asamblea Nacional Constituyente fruto de un proceso constituyente territorial”.

Cabe recordar que, meses atrás, se había rumorado que ‘Iván Márquez’ habría fallecido. Sin embargo, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, aseguró en su momento que se tenía información de que ‘Iván Márquez’ estaría en Colombia y no en Venezuela, como se especulaba.

Más información

Ahora, en el video que ha sido dado a conocer, ‘Iván Márquez’ explicó por qué la Segunda Marquetalia apoya la idea de una constituyente que se planteó por parte del presidente Gustavo Petro.

Estas fueron las palabras de ‘Iván Márquez’ durante el Foro Binacional de Paz en Puerto Carreño (Vichada), donde fue proyectado el video:

  • “Soplan vientos constituyentes, despertando la esperanza de las multitudes. Nadie debe quedarse con los brazos cruzados, vamos a rescatar la majestad del constituyente primario que es el pueblo, su voluntad debe ser acatada por todas las instituciones del Estado. Jamás debe olvidarse que el soberano es el pueblo y los derechos del pueblo prevalecen sobre la ambición de riquezas de las oligarquías y las transnacionales”.

En ese sentido, ‘Iván Márquez’ fue enfático en decir que “los poderes constituidos le deben subordinación y obediencia al pueblo”. Por eso, indicó que es necesario “encontrar un mecanismo democrático para que a la Asamblea Nacional Constituyente lleguen los voceros de los sectores sociales y políticos y no por el dinero de la mafia de la cocaína”.

“Queremos pedirle al Gobierno Nacional que haga hasta lo imposible por garantizar la presencia de constituyentes de la periferia para que se les escuche (…) la Segunda Marquetalia se la juega por una Asamblea Nacional Constituyente fruto de un proceso constituyente territorial”, agregó ‘Iván Márquez’ en el video.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad