Actualidad

Gobierno rechazó señalamientos de Netanyahu contra Petro: lo calificó de antisemita

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores piden respeto por el mandatario colombiano, calificando también las acciones de Hamás como barbáricas.

Gustavo Petro y Benjamín Netanyahu | Fotos: Gettyimages

Gustavo Petro y Benjamín Netanyahu | Fotos: Gettyimages

Luego que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, respondiera a las críticas del presidente Gustavo Petro calificándolo de antisemita, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó “las acusaciones falsas del primer ministro de Israel y exige respeto por el mandatario colombiano”.

Aseguran además que “la lucha del presidente Petro por la vida, la paz y la justicia, va más allá de nuestras fronteras, así como su apoyo al multilateralismo para preservar la convivencia de las naciones y evitar la guerra”.

Lea también:

También, en el comunicado, critican y cuestionan las acciones de Hamás, ya que “ha cometido acciones barbáricas. Colombia no simpatiza con este tipo de grupos, condena tajantemente su violencia y ha exigido reiteradamente la liberación de los rehenes. Vergonzoso es tergiversar la exigencia del respeto del derecho internacional humanitario y el respaldo a las organizaciones internacionales como un apoyo al terrorismo o como antisemitismo”.

Por último, Colombia insiste “en la necesidad de un alto al fuego y logro de un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los civiles”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad