Tendencias

¿Cuánto dura un viaje de Medellín a Pereira en bus? Costo promedio del pasaje

Prográmese y conozca lo que debe tener en cuenta para emprender un viaje de Medellín a Pereira por tierra.

Medellín y Pereira | Fotos: GettyImages

Medellín y Pereira | Fotos: GettyImages

Durante el fin de semana o en periodo de vacaciones, muchos colombianos optan por viajar a la ciudad de Pereira, Risaralda, para dejarse maravillar por la gastronomía local, paisajes imponentes, adentrarse en la historia del Eje Cafetero e incluso hacer un sinfín de planes turísticos dispuestos para toda la familia. Para llegar a este destino, varios optan por comprar tiquetes aéreos cuyo costo estaría en los $220.000 COP dependiendo de la temporada del año en la que se viaje.

Sin embargo, otros buscan alternativas para llegar a la comúnmente conocida ‘Perla del Otún’, por ejemplo, yendo por carretera en bus con un precio de $68.000 COP o en vehículo propio, pues este destino queda relativamente cerca si se compara con aquellos ubicados en la costa colombiana como Cartagena.

Lea también:

¿Cómo llegar a Ibagué desde Medellín por carretera?

Teniendo lo anterior en cuenta, para llegar a la capital del departamento de Risaralda por tierra desde la ciudad de Medellín, los conductores deben salir hacia el sur y cruzar por el municipio vecino de Itagüí y posteriormente pasar por el pueblo de Caldas, Antioquia. Luego, pagar el primer peaje que corresponde al de Versalles y seguir la vía atravesando los pueblos de La Pintada y Rafael Uribe Uribe hasta pasar por el segundo peaje de Supía, ya en el departamento de Caldas.

Una vez cancelada la tarifa del peaje en la categoría que les toque con el aumento puesto por el Ministerio del Transporte, continuarán por la carretera principal atravesando el primer departamento del Eje Cafetero; en ese sentido, cruzarán por Filadelfia, Neira y Anserma, acercandose a Manizales, donde se encontrará con el peaje de Santagueda.

Siguiendo por el camino, transitarán por el municipio de Chinchiná, pasando por el lado de varios municipios y veredas; para luego, cancelar el último peaje del camino llamado Tarapacá II en Santa Rosa de Cabal, ya en el departamento de Risaralda, para finalmente llegar a Pereira.

Por lo tanto, las personas que se dispongan a ir en vehículo propio, pagarán 4 peajes de ida y 4 peajes de regreso a Medellín.

¿Cuánto dura el viaje de Bogotá a Ibagué?

Para llegar a este destino, los ciudadanos recorrerán por carretera 212 kilómetros de distancia; por lo que, representa alrededor de 4 horas con 20 minutos aproximadamente. Es importante mencionar que este tiempo variará dependiendo de la cantidad de paradas que realice, los trancones que se puedan presentar, entre otros factores. Ahora bien, en avión, el tiempo máximo de vuelo sería de unos 50 minutos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad