Internacional

Melinda Gates deja la Fundación Gates para dedicarse a trabajar en pro de las mujeres

La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50.000 millones de dólares.

Melinda French Gates. Foto: Christian Liewig - Corbis / Getty Images

Melinda French Gates. Foto: Christian Liewig - Corbis / Getty Images / Christian Liewig - Corbis

La empresaria estadounidense Melinda French Gates anunció este lunes que dejará la Fundación Bill & Melinda Gates, que hasta ahora presidía junto a su exmarido Bill Gates, para dedicarse a la filantropía por su cuenta con un fondo de 12.500 millones de dólares.

Más información

French Gates, que se divorció del cofundador de Microsoft en 2021, dijo en un comunicado en X que dimitirá como copresidenta de esa fundación el 7 de junio para avanzar “hacia el siguiente episodio” de su actividad benéfica y sugirió que se centrará en los derechos de las mujeres.

“Es un momento crítico para las mujeres y niñas en EE.UU. y todo el mundo, y quienes luchan para proteger y promocionar la igualdad necesitan apoyo urgente”, expresó la antigua ejecutiva de Microsoft, que en 2022 ya dijo que dejaría de dar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Gates.

French Gates se había comprometido previamente a dimitir si uno de los dos decidía que no pueden seguir trabajando juntos.

“Bajo los términos de mi acuerdo con Bill, al dejar la fundación, tendré unos 12.500 millones de dólares adicionales para entregar a mi trabajo en nombre de las mujeres y las familias”, agregó la empresaria.

Bill Gates, por su parte, dijo lamentar la partida de su exesposa pero aseguró que “tendrá un enorme impacto en su futura obra filantrópica”.

La fundación de los Gates es una de las principales organizaciones benéficas del mundo y su fondo alcanza los 50.000 millones de dólares.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad