Tendencias

Este es el truco de Bill Gates para memorizar fácil lo que lee y que usted puede practicar

Bill Gates indicó que solo tomaba notas sobre el 20% de los libros que leía, el cual es tan solo uno de sus trucos que está avalado por científicos.

Bill Gates. Foto: Getty

Bill Gates. Foto: Getty / Alexandra Beier

Colombia

Su truco lo reveló tras una pregunta de un usuario de Reddit.

Mediante un AskMeAnything el usuario IFlippedTheTable interrogó a Bill Gates de la siguiente manera:

“Todo el mundo sabe que siempre te traes un montón de libros en tus viajes y que logras terminarlos antes de llegar a casa. ¿Cómo haces para concentrarte y absorber tanta información, sobre todo si entiendo que el propósito principal de tus viajes no es leer?

Ante ello, Bill Gates contó que en cada uno de sus viajes le dedica tres horas del día a la lectura. “Así que leo muchos libros”, agregó.

Seguidamente, indicó que solo tomaba notas sobre el 20% de los libros que leía.

Le puede interesar

“Me toma al menos el doble de tiempo cuando escribo notas, pero para muchos libros eso es clave para mi aprendizaje”, dijo el fundador de Microsoft.

Al respecto, en 2019 Bill Gates señaló que: “Si lees mucho, descubrirás que cada vez te es más fácil encontrar relaciones entre las cosas, porque aquello que lees se parece a esa otra cosa que leíste. Y si tienes una imagen cada vez más grande de la realidad, tendrás más y más huecos para añadir nuevos datos”, citó el portal especializado ‘Computer hoy’.

En un estudio de 2017, los investigadores descubrieron que escribir a mano requiere un nivel más alto de actividad neuronal relacionada con el procesamiento y el aprendizaje cognitivo, lo que permite que el cerebro codifique nueva información.

De esta manera, estos son los consejos que Bill Gates práctica para memorizar mucho más fácil la información que lee y que usted puede practicar.

No empezar lo que no se puede terminar

Si usted quiere leer un libro e inicia a devorarse sus letras, pero, luego de un tiempo siente que no se identifica con su expectativa, haga el propósito de terminarlo, pues no hay nada mejor que tener una opinión informada sobre lo qué se va a hablar, explicar o escribir.

Tome notas en los márgenes del libro

“Particularmente si se trata de un libro de no ficción, ¿estás tomando el nuevo conocimiento?”, se preguntó en esa ocasión Gates. Para el magnate, escribir notas en los márgenes de un libro lo ayuda a asegurarse de que está pensando lo que está escrito. Por ejemplo, si no está de acuerdo con algo que escribe el autor, anota su punto de vista en los márgenes, señaló El Tiempo.

Elegir libros en papel y no digitales.

“A la larga haré el cambio, pero ahora estoy acostumbrado al papel”, manifestó hace algunos años Bill Gates.

Pues no hay nada mejor que poder resaltar los fragmentos que llamen la atención o hacer notas al pie de las páginas que, sin duda, será de mayor utilidad en el papel, aunque también se tenga la opción digital.

Pues, de acuerdo al portal CNBC, la estrategia del filántropo está avalada por la ciencia. Según explicaron, las personas retienen la información durante más tiempo cuando toman notas a mano en lugar de hacerlo por computadora. Una de las razones es porque es que, para hacerlo, es necesario disminuir la velocidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad