Actualidad

MinAgricultura adopta más medidas para atender emergencia en La Mojana

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, dio la orden que haya presencia permanente en La Mojana del personal del Ministerio y del ICA para atender la emergencia.

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura. Foto: Colprensa.

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura. Foto: Colprensa. / Mariano Vimos

El Ministerio de Agricultura informó que ante la ruptura del dique Caregato, el cual ha generado inundaciones en La Mojana, se instaló un Puesto de Mando Unificado con los alcaldes de los municipios afectados, la institucionalidad de la cartera agropecuaria y representantes de las Gobernaciones de Bolívar, Córdoba y Sucre.

Lea también:

Así las cosas, entre algunas medidas que ya se adoptaron en dicho PMU aparecen:

  • La compra de cinco mil toneladas de chips de yuca para facilitar el suplemento alimenticio animal dirigido a pequeños ganaderos, que generalmente son los más afectados. Para el sector arrocero, se señaló que es clave contar con el censo de áreas y productores afectados para adelantar acciones de apoyo.
  • Con el fin de recoger información verídica de los afectados, el Ministerio de Agricultura, junto a la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), implementarán un sistema para recopilar datos y censar las afectaciones.
  • Se trabajará articuladamente con la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, las autoridades de la región y el Instituto Colombiano Agropecuario, para garantizar que el proceso de movilización en la emergencia no se utilice para realizar prácticas delictivas como contrabando y el abigeato, entre otras.
  • Por su parte, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, confirmó que se comunicó con el ganadero afectado de la región que fue entrevistado por W Radio, Óscar Darío Rodríguez, allí dijo “me informó también, que se estaban dificultando la movilización de canoas en las que se transportan algunas cabezas de ganado, ya que quedaron atrapadas por la inundación súbita”, agregando que, por casos como este, ha dispuesto que el equipo del MinAgricultura y el ICA estén haciendo presencia en la zona.

Finalmente, la titular de la cartera agrícola aseguró que se mantiene al tanto de todo lo que está ocurriendo en La Mojana con la atención a los afectados.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad