Economía

Anuncian investigación por maltrato y acoso laboral contra empresa Transporte Atlas

Tras darse a conocer unos vídeos en redes sociales donde se observa como un supuesto trabajador sería victima de una agresión física por parte de uno de sus jefes, el MinTrabajo dio inició a una investigación.

Transporte Atlas.

Transporte Atlas.

En las recientes jornadas, a través de redes sociales, se dieron a conocer unos videos en los que se observa como un supuesto trabajador fue agredido por quien sería uno de sus jefes al exigir el pago de sus horas extras. La situación se habría registrado en Cali en las instalaciones de la empresa Transporte Atlas LTDA., la cual, su página web, expone que está especializada en el transporte terrestre a través de tractomulas y camiones.

Dichos vídeos que llegaron hasta el presidente de la República, Gustavo Petro, quien a su vez dio la orden al Ministerio del Trabajo de que se diera inició a una investigación, cumplieron su efecto, ya que la cartera laboral a través de su titular, Gloria Inés Ramírez, expresó su rechazo y anunció la apertura de investigación contra la empresa en mención.

Le puede interesar:

En sus declaraciones la ministra Ramírez, dijo: “Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo porque hay una cosa que es absolutamente clara, y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador”, agregó “es una forma de esclavismo, claro que sí, dónde usted por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es que lo reprimen y lo agreden. Todos tenemos dignidad y esa dignidad debe ser respetada”.

En los vídeos denunciados a través de redes sociales, la persona que fue victima de la agresión perdió una parte de unos de sus oídos, por lo que quienes se encontraban en la escena solicitaron la intervención de la Policía Nacional.

Hasta el momento no se conoce pronunciamiento o postura de Transporte Atlas.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad