Bogotá enfrenta a una nueva jornada de paro de taxistas este martes 14 de mayo

Con esta nueva jornada de paro, los taxistas de Bogotá la piden al alcalde Carlos Fernando Galán medidas regulatorias para carros particulares.

Protesta de taxistas en Bogotá. Foto: EFE/ Mauricio Dueñaas Castañeda

Protesta de taxistas en Bogotá. Foto: EFE/ Mauricio Dueñaas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda (EFE)

Bogotá

Un grupo de taxistas anunció una nueva jornada de paro para este martes 14 de mayo en Bogotá, por lo que pueden presentarse bloqueos en diferentes vías de la capital colombiana.

En videos que circulan en las redes sociales se ve a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá, llamando a bloquear las entradas al aeropuerto El Dorado durante la jornada de paro de este martes.

No obstante, las autoridades de seguridad de la capital colombiana tienen un fuerte dispositivo para evitar el bloqueo a la terminal aérea.

¿Por qué se da el paro de taxistas?

Este anuncio surge como respuesta a lo que consideran una negligencia por parte del Gobierno en la regulación de los medios de transporte digitales, según expresaron a través de redes sociales y en una reunión llevada a cabo el pasado 6 de mayo.

Ospina hizo hincapié en la importancia de que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aplique de manera urgente y efectiva las normativas vigentes para sancionar a los particulares que ofrecen servicios de transporte en la capital de manera ilegal.

“Varios compañeros anunciamos para el día 14 de mayo cese de actividades en la ciudad de Bogotá. Un solo motivo, señores: la negligencia del Gobierno contra la ilegalidad”, afirmó.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad