Actualidad

Caso carrotanques: UIAF respondió sobre investigación de la Procuraduría

La entidad asegura que habría reportado movimientos financieros sospechosos desde febrero.

Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica. Foto: Colprensa/Prensa UIAF.

Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Eduardo Llinás Chica. Foto: Colprensa/Prensa UIAF.

Ante las recientes investigaciones anunciadas por la Procuraduría contra Luis Eduardo Llinás, director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) por presunto trafico de influencias en la celebración de contratos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), por medio de un comunicado la entidad se pronunció anunciando que el director atenderá los requerimientos del ente de control.

“El director general de la UIAF reconoce que la Procuraduría tiene el deber de buscar la verdad material y para ello también buscará los hechos y circunstancias que demuestren la inexistencia de la falta disciplinaria (Ley 1952 de 2019, artículos 11 y 13). Frente a esto, el director general de la UIAF está presto a atender todos los requerimientos por parte del ente de control disciplinario”, se lee en el comunicado de la UIAF.

En contexto:

Respecto al tráfico de influencias, la UIAF aseguró que Director Luis Eduardo Llinás estará presto a entregar la información requerida, de cara a demostrar su inocencia.

Además advirtió que los contratos mencionados por la Procuraduría no estarían relacionadas con el escándalo de los carrotanques.

“Es menester informar que los contratos señalados en la comunicación de la PGN no están relacionados con la investigación que adelanta el ente de control en el marco de la compra de carrotanques”, destacó.

Por otro lado, aseguran que desde febrero enviaron a la Procuraduría y a la Fiscalía información relacionada con las investigaciones que adelantan estas entidades por los presuntos actos de corrupción al interior de la UNGRD.

“La UIAF ha comprometido todas sus capacidades en la identificación de alertas relacionadas con las presuntas irregularidades en la contratación pública en UNGRD.

En el comunicado advierten que desde la UIAF mantendrán su compromiso de continuar contra “la lucha antilavado de activos, contra el financiamiento al terrorismo, contra el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, así como contra los delitos ambientales y la corrupción”, cierra el pronunciamiento.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad