Tendencias

¿Cuál es el animal más grande del mundo? No es el elefante ni la jirafa

Este animal habita en todo el mundo.

Ballena azul. Foto: Getty Images.

Ballena azul. Foto: Getty Images. / richcarey

Desde hace millones de años el Planeta Tierra ha estado habitado por miles de especies animales, incluido al humano en las épocas más recientes de la historia.

Sin embargo, dentro de las principales características que tienen los animales y que los hace diferentes no solo está el color o su tipo de alimentación, sino también su tamaño.

Así, año tras año el mundo ha sido testigo de animales que poseen un tamaño considerable, desde dinosaurios en épocas como el jurásico o el cretáceo (también llamado cretácico) hasta la actualidad, en donde en cielo, mar y tierra hay animales de gran tamaño.

A raíz de esta premisa, el ser humano se ha preguntando cuál es el animal más grande del mundo, al menos, en la actualidad. Ya que, en el pasado, existieron especies como los dinosaurios con ejemplares de gran envergadura.

Le puede interesar

En ese sentido, en W Radio le contamos sobre el animal más grande que habita la tierra en la actualidad.

¿Cuál es el animal más grande del mundo actualmente?

Para responder esta pregunta diferentes medios e instituciones como la reconocida revista National Geographic; World Wildlife Fun, principal organización de conservación del mundo, y algunos zoológicos de diferente ciudades como Cancún, en México, coinciden que es uno el animal más grande que habita la tierra.

Este animal habita las aguas del planeta, por ende es netamente marino. Se debe recordar que este ecosistema tiene fama de albergar criaturas de gran tamaño, como por ejemplo los calamares gigantes o el ya reconocido animal prehistórico, Megalodon.

Ahora, según coinciden las instituciones y medios anteriormente mencionados, el animal más grande del mundo es la ballena azul antártica.

¿Por qué?

Según destaca WWF, “llega a pesar hasta 400.000 libras (180 toneladas) o el equivalente a unos 33 elefantes y medir unos 98 pies (29 m) de largo”.

Además, según explican, su corazón es del tamaño de nada más, y nada menos, que un carro.

Otro aspecto, según destaca la organización, es que es el animal más ruidoso de la Tierra, llegando, incluso, a ser comprado con un motor a reacción: “sus cantos alcanzan los 188 decibeles mientras que el ruido de un jet llega a los 140 decibeles”.

Por otro lado, National Geographic explica que “el mayor ejemplar que fue hallado medía 33,5 metros y el de mayor peso, registraba 190 000 kilogramos”.

Se debe recalcar que aunque su nombre esté compuesto de la palabra “antártica”, este animal se encuentra en todos los océanos de la Tierra, “Ártico, Pacífico, Atlántico, Índico y Atlántico, por lo que su hábitat puede ser de aguas saladas o marinas, así como también en zonas tropicales, templadas y hasta polares”, puntualiza NatGeo.

Finalmente, la revista puntualiza que “el promedio de vida de las ballenas azules es de aproximadamente entre 80 y 90 años”.

Así se alimenta una ballena azul: fue captada en cámara

Estás ballenas tienen una dieta basada en krill, aunque también ingieren plancton.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad