Internacional

EE.UU. despeja dudas y confirma que relación con Colombia es sólida bajo el Gobierno Petro

La respuesta se da tras las tensiones de hace algunas semanas.

Banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images.

Banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images. / themotioncloud

Este martes, un portavoz del departamento de Estado respondió a W Radio sobre la actualidad de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia, tras la tensión que se vivió hace algunas semanas por una nota de protesta que envió el Gobierno de Colombia al Gobierno del presidente Joe Biden.

Esto por la mención que se hizo de la familia Petro en un informe de derechos humanos emitido por el departamento de Estado.

Le puede interesar:

La mención no entró a calificar la investigación que adelanta la Fiscalía contra el hijo del presidente Petro, pero la simple mención sí generó alguna molestia en la administración del presidente Petro.

De hecho, el embajador Luis Gilberto Murillo señaló en su momento que no se entendía cómo se mencionó al hijo del presidente Gustavo Petro en el informe, teniendo en cuenta que cualquier investigación apenas está en curso.

Esto llevó a muchos a asumir que había una especie de crisis en la relación entre Estados Unidos y Colombia. Sin embargo, W Radio consultó directamente al Departamento de Estado que respondió que, no solamente se tiene una relación sólida, sino que así ha sido por años en todo tipo de temas de cooperación bilateral.

Disfrutamos de una asociación fuerte y de larga data con Colombia que continúa bajo la administración del presidente (Gustavo) Petro”, señala la primera parte de la respuesta.

Y agrega: “tenemos una sólida cooperación en una serie de cuestiones bilaterales y regionales”, concluye la respuesta.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad