Judicial

Caso ‘Las Marionetas 2′: exalcalde de Piedecuesta se entregó ante la justicia

Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez tenía una orden de captura vigente desde 2023.

Exalcalde de Piedecuesta investigado en caso de las marionetas 2 se entregó a la justicia. Foto: Suministrada

Exalcalde de Piedecuesta investigado en caso de las marionetas 2 se entregó a la justicia. Foto: Suministrada

Bucaramanga

Después de casi siete meses estando prófugo de la justicia, el exalcalde de Piedecuesta, Santander, Raúl Alfonso Cardozo Ordóñez se entregó a las autoridades este fin de semana tras al parecer presentar problemas de salud que lo habrían llevado a salir de la finca en donde estaba exiliado.

Desde octubre del 2023 Cardozo Ordóñez tenía una orden de captura vigente tras estar vinculado en la investigación del presunto caso de corrupción de las marionetas 2. En este caso, también estarían vinculados su hijo Raúl Cardozo Nuncira y su sobrino, Raúl Cardozo Navas quien era el gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Acueducto, Aseo, Alcantarillado y Gas Natural, (Empas).

Cardozo Ordóñez está acusado de los delitos de interés indebido para la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado, esto pues habría recibido información del Departamento de Prosperidad Social y de la contratación que iba a realizar esta entidad y esto lo beneficiaba a él y a sus allegados para que se beneficiaran con las adjudicaciones.

El exalcalde de Piedecuesta se entregó en la estación de la Policía en el municipio de Floridablanca para rendir cuentas ante la justicia.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad