Internacional

Policía española localizó en Madrid a dos hermanos venezolanos buscados por acoso sexual

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró haber solicitado la extradición de los hermanos.

Imagen de referencia de persona esposada. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de persona esposada. Foto: Getty Images / Choochart Choochaikupt / EyeEm

La Policía española ha localizado e identificado en Madrid a dos hermanos venezolanos buscados por acoso sexual, Rebeca y Francisco García, días después de que la Fiscalía de su país informase de que había solicitado su extradición.

Lea también:

Fuentes policiales informaron este lunes 13 de mayo a EFE de que las autoridades venezolanas aún no tramitaron la orden de detención, por lo que no fueron arrestados.

Un ciudadano llamó en la tarde hora local a la Policía alertando de que había visto a los dos hermanos, cuyo rostro circuló por redes sociales después de que varias víctimas denunciasen los hechos, en un supermercado de la capital de España.

Una patrulla de la Policía que acudió al lugar les solicitó su documentación y al no poder identificarse fueron trasladados a dependencias policiales, dónde corroboraron que se trataba de ambos.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró el pasado viernes que había solicitado a España la extradición de los hermanos ante las sospechas de que se pudiesen encontrar en España, después de que varias personas compartieran en redes sociales fotos, vídeos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos con insultos y ataques de una mujer identificada como Rebeca.

La Fiscalía ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos supuestamente ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron “a multiplicidad” de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias”, al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”.

Saab indicó que la Fiscalía allanó el pasado jueves la vivienda de Rebeca García y sus padres, donde encontraron un pasaporte español, aunque no especificó a quién pertenece, y equipos informáticos que se incautaron para investigarlos.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad