Actualidad

Alerta por ‘elefante blanco’ que se cae a pedazos en Cundinamarca

Se desconoce quién estará atendiendo la situación que puede complicarse en caso de presentarse un nuevo derrumbe o afectaciones en zonas aledañas al túnel 8.

Tunel 8.

Tunel 8.

El pasado 8 de marzo Sigue La W visitó las obras abandonadas de la Ruta del Sol sector 1 entre los municipios de Villeta y Guaduas, encontrando que el Túnel 8 estaba empezando a presentar deterioro por falta de mantenimiento.

En la zona donde se iba a instalar un peaje están los pilotes y una vía pavimentada de aproximadamente un kilómetro que no conecta a ningún lado, es decir, una vía en medio del sistema montañoso que está lejos de empalmar con la vía de doble calzada de la Ruta del Sol.

Le puede interesar

Sin embargo, ante el evidente abandono, falta de mantenimiento y deterioro, sumado a las lluvias de los últimos días, el terreno empezó a ceder y se derrumbó una parte del terreno, más exactamente los muros de contención con anclajes laterales.

El alcalde de Guaduas, Diego Jiménez, le envió una carta al director territorial del Invías, Gustavo Alfonso Cepeda, advirtiéndole lo que ocurrió en las últimas horas para que se atienda lo antes posible el riesgo de emergencia.

“(…) teniendo en cuenta las condiciones actuales del Proyecto Ruta del Sol en el tramo comprendido entre los municipios de Guaduas y Villeta Cundinamarca, túnel ocho (8), así como también a solicitudes de la comunidad, donde se manifiesta y evidencia deslizamientos de los taludes  y más exactamente en túnel ocho (8), situaciones que generan riesgo a transeúntes y residentes de las diferentes veredas, es por esto que se solicita visita técnica de una comisión de la entidad con el fin de evidenciar y analizar la problemática presentada y  determinar las acciones pertinentes”, señala el alcalde en la misiva.

Por ahora se desconoce quién estará atendiendo la situación que puede complicarse de presentarse un nuevo derrumbe o afectaciones en zonas aledañas al túnel 8 cuyas obras pretendían ser adjudicadas para retomarlas en agosto.

Tunel 8.

Tunel 8.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad