Capturan a hombre que robó patineta eléctrica en puente peatonal de la calle 80 en Bogotá

El extranjero fue capturado con otros dos supuestos delincuentes que tenían azotada a Bogotá y varios municipios de Cundinamarca.

Captura de pantalla: Redes Sociales

Captura de pantalla: Redes Sociales

Bogotá

Un juez penal municipal con función de control de garantías envió a la cárcel a Donafer Alejandro Lunar Benítez, de 28 años, quien habría participado en el violento hurto de una patineta eléctrica en el puente peatonal de la Calle 80 con NQS, en el noroccidente de Bogotá, un hecho que generó repudio entre los colombianos.

Junto a Lunar Benítez también fueron capturados y enviados a prisión Arles Luis Olivares Rodríguez y Reinel Antonio Granadilla Sangroni, quienes tenían en su poder dos bicicletas de alta gama, valoradas en 20 y 40 millones de pesos, respectivamente. Los individuos fueron interceptados en la vía que conecta a Bogotá con Choachí, donde las autoridades recuperaron las bicicletas robadas y encontraron un arma traumática.

En contexto:

Por su parte, un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los hombres el delito de hurto calificado y agravado. Ante la contundencia de las pruebas, los procesados aceptaron su responsabilidad en los hechos que se les atribuyeron. Ante ello, un juez con función de garantías impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Cabe resaltar que, en Bogotá, la capital de las bicicletas en América Latina, se reporta un hurto de bicicleta cada 42 minutos, según datos del Sistema Estadístico de la Policía Nacional (Siedco).

En lo corrido del año, se han capturado más de 74 personas por receptación y se han recuperado y devuelto a sus dueños 272 bicicletas. Esto ha resultado en una disminución del 37% en el hurto de bicicletas entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024, comparado con el mismo periodo de 2023.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad