Recicladores de Bogotá exigen cambio en regulación para frenar persecución en su contra

Los recicladores afirman que desde hace aproximadamente tres años les prometieron revisar el decreto para proteger su trabajo de persecuciones y la confiscación de material reciclable y carretillas.

Protesta de recicladores de Bogotá. Foto: Juan Felipe Rodríguez

Protesta de recicladores de Bogotá. Foto: Juan Felipe Rodríguez

Bogotá

En una manifestación que inició este miércoles 15 de mayo, alrededor de 300 recicladores de Bogotá se congregaron frente a las oficinas de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) en la calle 97 con carrera 12.

Más información

El motivo de su protesta fue exigir una modificación en el Decreto 596, que regula su labor en Colombia.

Los recicladores afirman que desde hace aproximadamente tres años se les prometió una revisión del decreto para proteger su trabajo de persecuciones y la confiscación de material reciclable y carretillas.

Sin embargo, el Ministerio de Vivienda aún no ha tomado una decisión al respecto. Según ellos, esto se debe a que la Superintendencia de Servicios Públicos (Superservicios) y la CRA deben acordar medidas sobre cómo implementar el nuevo protocolo. Esta falta de acuerdo impide al Ministerio de Vivienda tomar acciones al respecto.

En palabras de Magda, una de las lideresas que encabezan esta manifestación, “el Gobierno Nacional está ‘pasándose la pelota’ entre estas entidades y no nos están dando soluciones”. Por eso, agregó que “esto no puede seguir así”.

Ante esta situación, los recicladores dirigen sus exigencias hacia la directora de la CRA, buscando una respuesta concreta y acciones efectivas para proteger sus derechos laborales.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad