Sigue La WSigue La W

Actualidad

Amenazas contra profesores que denuncien nuevo modelo de salud

Fiduprevisora no ha contratado servicios de alta complejidad.

Imagen referencia docentes. Foto: Getty images

Imagen referencia docentes. Foto: Getty images / alexeyrumyantsev

Sigue La W conoció que al interior de los sindicatos de profesores más importantes del país, los maestros están siendo victimas de persecución por denunciar públicamente las irregularidades e ineficiencias del nuevo modelo de salud.

Según la información que obtuvo este medio, estas amenazas se estarían presentando al interior de Fecode, la ADE, que Asociación Distrital de Educadores de Bogotá, la ADEC, Asociación de Educadores de Cundinamarca y la Asociación de Maestros de Córdoba, ADEMACOR.

Lea aquí:

Estas amenazas se están haciendo al interior de las Asambleas de cada uno de los sindicatos a través de mensajes directos o a través de grupos oficiales de WhatsApp, donde están enviando mensajes.

¿Pero que dicen esos mensajes?

  1. Los profesores que denuncien el nuevo modelo de salud y no defiendan los intereses del Magisterio podrán enfrentarse a una moción de censura a esas voces discordantes con lo que debe ser la defensa de los intereses del Magisterio.
  2. Los profesores que denuncien públicamente el nuevo sistema de salud serán presentados ante el Comité de Ética donde los comportamientos podrán ser tenidos en cuenta como TRAICIÓN.
  3. El comité de ética los postulará con el fin de expulsarlos.

La expulsión del sindicato, en términos sindicales, para ellos representa una carga ética política y moral.

Mientras eso sucede, este medio pudo confirmar que a la fecha la Fiduprevisora no ha contratado los paquetes de alta complejidad para tratar enfermedades como cáncer, VIH y enfermedades crónicas, lo que aumenta la angustia de algunos afiliados al sistema y lo mismo está sucediendo con los medicamentos para este tipo de tratamientos.

Más detalles aquí:

Reviva aquí el programa completo de Sigue La W

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad