Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Se debe eliminar la Procuraduría?

Heráclito Landinez, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, y Germán Blanco, senador del Partido Conservador, hablaron en Sigue La W sobre las declaraciones del presidente Gustavo Petro.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro nuevamente hizo referencia a la necesidad de reformar la Procuraduría General, señalando que no se ha cumplido con lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Añadió que se ha tratado de dialogar con la procuradora general, Margarita Cabello, para determinar qué se hará para la próxima administración del Ministerio Público, toda vez que se busca que no sea un órgano de control sancionatorio de servidores públicos.

El representante a la Cámara del Pacto Histórico, Heráclito Landínez, en diálogo con Sigue La W dijo que debe ser un juez penal quien limite las funciones de los colombianos y no un ente administrativo como lo es la Procuraduría General y particularmente los de elección popular.

Le puede interesar

Creo que debemos reformar la Procuraduría, que siga con competencias disciplinarias, pero sobre otros servidores públicos, no solo los elegidos popularmente”, señaló Landínez.

German Blanco, senado del Partido Conservador, señaló que el presidente Gustavo Petro está equivocado al plantear inicialmente en campaña la eliminación de la Procuraduría y ahora solo plantee reformarla, por lo que en tal sentido no está de acuerdo con ninguna de las propuestas.

“A él (presidente Gustavo Petro) se le olvida que la Procuraduría existe desde antes de la República (…) y tiene unas funciones muy específicas y hay que entender que las sanciones son de tres tipos, penales, fiscales y disciplinarias y están debidamente establecidas en cada uno de los organismos para ese fin”, señaló el congresista.

Landínez indicó que se debe respetar el derecho de los colombianos, de elegir a sus mandatarios y que en tal sentido no es lógico que un órgano tome una decisión administrativa para quitar derechos políticos.

Blanco, por su parte cuestionó que al ser eliminada la Procuraduría o sus funciones, los derechos humanos no quedarían en manos de alguna entidad en específico, toda vez que para el congresista es una función del Ministerio Público.

Todos los detalles a continuación:

Reviva aquí el programa completo de Sigue La W

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad