Actualidad

Salvatore Mancuso: Justicia y Paz fija audiencias definitivas para concretar su libertad

La juez de ejecución de sentencias determinará si acumula y suspende las sentencias que aún mantienen encarcelado al exjefe paramilitar, así como una orden de captura emanada de un juzgado de Villavicencio.

Salvatore Mancuso | Foto: Colprensa

Salvatore Mancuso | Foto: Colprensa / Policía de Colombia (EFE)

W Radio conoció en primicia que el Juzgado Nacional de Ejecución de Penas de Justicia y Paz en Bogotá fijó para los próximos 21, 24 y 28 de mayo las audiencias en las que resolverá sobre si se materializa finalmente la libertad del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

Esto debido a que, aunque le fue concedida la libertad por 57 medidas de aseguramiento, aparecieron unas sentencias proferidas en el pasado frente a las que resta por resolver si se acumulan y suspenden (provenientes de ciudades como Montería), tema que será abordado por la juez Luz Marina Zamora y además, tendrá que definir si suspende una orden de captura que se mantiene vigente emanada por un juez de Villavicencio y que también tiene aún encarcelado a Mancuso.

Lea también:

“REMÍTASE copia integral de este auto a los sujetos procesales, así como al director del referido establecimiento y asesor jurídico para su conocimiento y fines pertinentes, PRECISÁNDOLES, que una vez se emitan las decisiones que correspondan frente a los asuntos que se ventilarán en las referidas audiencias se comunicará inmediatamente a esa Penitenciaría, como quiera que lo que se decida tendrá incidencia en la viabilidad de la materialización de la libertad de MANCUSO GÓMEZ”, indicó la juez Luz Marina Zamora.

Adicionalmente, la juez de Justicia y Paz solicitó a la dirección de la cárcel La Picota que adelante la conexión de Mancuso a la diligencia en las fechas establecidas.

La defensa del excomandante de las Autodefensas deberá trasladar la relación concreta de las sentencias frente a las que solicita la acumulación y suspensión de las mismas, a más tardar el 22 de mayo. De salir favorable la decisión para Mancuso, debería ser dejado en libertad de inmediato.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad